ECASA: 25 años siendo los primeros anfitriones.

Cada 19 de mayo es un día especial para el sector de la Aviación Cubana. Fue en esta fecha pero del año 1995 que se fundó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A., constituyendo  una organización subsidiaria de la Compañía Holding denominada Corporación de la Aviación Cubana S.A.  (CACSA)

ECASA S.A tiene como su objeto principal la administración y operación de todos los aeropuertos comerciales de Cuba y la prestación de los servicios a pasajeros y a aeronaves que viajan (desde o hacia) a nuestro país.

Actualmente tiene propiedad sobre 25 aeropuertos, de los cuales 15 son nacionales y 10 internacionales, algunos de estos últimos son el Aeropuerto «José Martí» de La Habana, el Aeropuerto «Juan Gualberto Gómez» de Varadero, el Aeropuerto «Abel Santamaría» de Santa Clara y el Aeropuerto «Antonio Maceo» de Santiago de Cuba.

Sus principales servicios y líneas de negocios son Asistencia en Tierra a aeronaves y pasajeros, Venta y aprovisionamiento del combustible a las aeronaves y Servicios Comerciales No Aeronáuticos.

Llegue a todo el colectivo de Trabajadores de esta empresa de la Aviación Cubana muchas felicitaciones en este 25 aniversario.

Confiamos que, con la profesionalidad que los caracteriza, continuarán trabajando arduamente por la mejora los servicios y perfeccionando los procesos de trabajo.