El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana recibió en el «Día Internacional de la Mujer» el vuelo de la aerolínea bandera de Francia, operado por una tripulación exclusivamente femenina.
A bordo de un B777-300, justo a las 8pm, llegaron las féminas de Air France con muchas energías y contentas de estar en Cuba, portando su mensaje de que las mujeres pueden realizar el mismo trabajo que los hombres.
Fueron recibidas por Marta Oramas, viceministra de Transporte, Teresa Arelles, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Rosa Nieves, directora Comercial, Inés Álvarez, directora de Capital Humano y Annie Alvarez, jefa del Departamento de Comunicacion y Relaciones Internacionales de la Corporación de la Aviación Cubana S. A. (CACSA) además estaban presentes otros directivos y trabajadores de la Aviación.
La gran mayoría de los servicios prestados a la aeronave en el aeropuerto fueron brindado por las mujeres de la Aviación Civil de Cuba.
Para celebrar el «Día Internacional de la Mujer» , Air France realizó similares vuelos en años anteriores a Tokio, Beijing, Mumbai y Nueva York, entre otras ciudades.
En el año 2019 está compañía aérea transportó más de 300 mil pasajeros desde y hacia la capital cubana.
Por: Yanet Hidalgo Carreras
Fotos: Jorge Serpa Llorca e Inés Álvarez Izaguirre