Con total normalidad trascurre hoy el regreso a sus respectivos países de los turistas hospedados en los hoteles de Jardines del Rey, desde el aeropuerto internacional de Cayo Coco, en el litoral norte de la región central de Cuba, reporta la agencia Prensa Latina.
La delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, declaró a Prensa Latina que los vuelos se realizan con total garantía, seguridad y de forma escalonada, según los plazos previstos.
Resaltó que el retorno de los turistas a sus países de origen responde a las últimas medidas implementadas por el Gobierno cubano para hacer frente a la actual situación provocada por la entrada del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 que afecta a unas 25 personas en la Isla, entre extranjeros y nacionales.
En estos momentos en la clínica internacional de Cayo Coco aún quedan tres pacientes sospechosos por confirmar, que se mantienen asintomáticos y estables en su evolución, declaró el director de servicios médicos en el balneario, Leonardo Batista.
Directivos de las instalaciones turísticas en Jardines del Rey realizan pormenores para la reubicación de los trabajadores y dar cumplimiento a las medidas regulatorias y de protección de hoteles y unidades recreativas.
Asimismo se prevé aprovechar las disposiciones transitorias para realizarle mantenimiento a los hoteles e intensificar las medidas de ahorro de insumos y portadores energéticos.
Jardines del Rey dispone hoy de 25 hoteles en los cayos Coco y Guillermo con más de nueve mil 700 habitaciones y una amplia red extrahoteleras, en los cuales laboran más de cinco mil personas.