Somos una Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE), que supervisa un total de 11 empresas nacionales y 3 empresas mixtas, aportando de manera significativa al crecimiento económico de nuestra nación.
Comprometidos con la excelencia y la mejora continua, nos encontramos inmersos en procesos de perfeccionamiento constante para seguir siendo un pilar fundamental en el desarrollo del transporte aéreo en Cuba.
Con un legado de más de 25 años de excelencia, hemos liderado con pasión y compromiso el desarrollo de las empresas de la Aviación Cubana. Desde sus inicios, nuestra organización se ha destacado por su dedicación inquebrantable a fomentar el crecimiento y la innovación en el sector.
Surgimiento de CACSA
La Corporación de la Aviación Cubana Sociedad Anónima (CACSA) surge en el año 1996 creando una independencia jurídica que le ha permitido obtener financiamiento con sus propios recursos siendo en el país la única en su tipo.
Nuestro slogan
Varios colores para un mismo cielo: Esta frase simboliza la diversidad de empresas que conforman y constituyen el Sistema de la Aviación Civil en Cuba y que integran la Corporación de la Aviación Cubana. Significa la unidad de criterios y acción para lograr la misión que se traza la Corporación en su totalidad.
Misión
Ejecutar acciones de dirección y control al sistema empresarial de la Aviación Cubana, fortaleciendo la integralidad entre sus empresas y su desarrollo sostenible, con una flota aérea, infraestructura aeroportuaria y navegación aérea, con seguridad, calidad y respeto al medio ambiente, cumpliendo los estándares exigidos a nivel internacional y la satisfacción de los clientes.
Visión
CACSA es una institución de reconocido prestigio, por su eficiente gestión en la dirección y control de las empresas que la integran, tributando a un desarrollo eficiente, seguro y sostenible, enmarcado en una modernización progresiva de la flota aérea, la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica, con los más altos estándares de calidad y seguridad aérea, dirigido a satisfacer las necesidades de los clientes y el contexto económico de la nación.