11 octubre, 2019

Quiénes Somos

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CAC S.A.) se constituyó mediante Escritura Pública No. 1628 del 16 de agosto de 1996, creando una independencia jurídica que le ha permitido obtener financiamiento con sus propios recursos, siendo en el país la única en su tipo.

Atendida por el Ministerio del Transporte de La República de Cuba, CAC S.A. es una Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) que contribuye al desarrollo social y económico del país al dirigir, coordinar y controlar la gestión integral y las operaciones financieras comerciales y legales de sus once filiales subsidiarias y tres asociaciones económicas internacionales, dedicadas a actividades vinculadas al desarrollo de la aviación.

Todas con sistema de Gestión de la Calidad certificado según las Normas ISO 9001 de 2015 por la Oficina Nacional de Normalización y el Bureau Veritas.

Con  más de 20  años de experiencia corporativa y como accionista mayoritaria CACSA ha logrado dirigir y promover el desarrollo de una infraestructura aeroportuaria y aeronáutica en correspondencia con el crecimiento sostenido del turismo y un servicio con la seguridad y calidad exigidas a nivel internacional.

Misión

Dotar al país de una infraestructura aeronáutica que permita mantener el crecimiento sostenido del turismo en Cuba, brindando un servicio con la seguridad y calidad exigidas a nivel internacional, logrando ubicarlo dentro de los primeros a nivel regional.
Su actividad fundamental es la de dirigir financiera y administrativamente las empresas que la integran.

Visión

CACSA será siempre una institución de reconocido prestigio, confianza y credibilidad por la seguridad y calidad de los servicios que garantiza a sus clientes, caracterizada por su eficiencia, eficacia, innovación, tecnología y competitividad de su capital humano.
Se moderniza progresivamente la flota aérea de pasajeros.
Se incrementa la participación de los mercados.
Se alcanzan niveles de excelencia en calidad de los servicios, el trato a los clientes y la seguridad de los vuelos.
Los servicios aeroportuarios, incluidos la modernización, ampliación y construcción de capacidades, estarán a tono con el incremento de pasajeros.
Se fortalece el trabajo político ideológico en todo el Sistema de la Aviación Civil y se consolidan los valores patrióticos, revolucionarios, profesionales, éticos y morales de todos los trabajadores.

Valores compartidos

Profesionalidad
Sentido de pertenencia
Confiabilidad
Consagración
Honestidad
Compromiso social