Por Eduardo Rivero. Director Empresa Aerovaradero S.A.
Desde que la COVID-19 se declaró pandemia, se desató una crisis mundial en el transporte aéreo para controlar la propagación del virus, sin embargo, el cierre de fronteras, de los espacios aéreos y los aeropuertos, no han impedido que la aerolínea Cubana de Aviación, realice vuelos humanitarios, especiales, de pasajeros y carga, estos últimos con aviones especializados capaces de transportar todo tipo de mercancías, ya sea carga general, perecedera, carga valiosa y otras.
De enero a la fecha, Cubana de Aviación ha transportado un total de 3 355 toneladas de carga, convirtiéndose en la aerolínea líder en el movimiento físico de mercancía en la terminal de carga de la Habana. Además de crear un puente aéreo entre la ciudad de Shanghai y a la Habana, trasportando más de 130 toneladas de insumos, material médico y medicamentos para el enfrentamiento de la COVID-19.
Los principales mercados emisores y donde Cubana de Aviación opera regularmente en las rutas cargueras son: Ecuador, Colombia, Canadá, Panamá, Santo Domingo y próximamente con la reapertura, a México y Cancún.
Aprovechando estas posibilidades, la empresa Aerovaradero S.A fortalece sus vínculos de trabajo con la aerolínea bandera, con el objetivo de incrementar el arribo de carga no comercial al país y brindar a sus clientes un servicio express para los envíos.
Nuestra empresa, en la actualidad cuenta con 28 agencias transitarias en la región de las América, las cuales aseguran la recepción y entrega de las mercancías para ser transportada por Cubana de Aviación y la empresa Aerovaradero S.A, única en operar en las terminales de carga aérea, sin necesidad de intermediarios y teniendo creadas todas las condiciones logísticas para acercar y despachar la carga a sus clientes en un plazo de 5 a 7 días para La Habana y 10 días para las provincias de Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, proyectándose inaugurar próximamente, una terminal de carga en Villa Clara.
CUBANA DE AVIACION Y AEROVARADERO S.A, UN SERVICIO INTEGRAL A LAS CARGAS