Matanzas, Cuba, 31 oct (Prensa Latina) Un grupo de 150 agentes de viajes alemanes arribó hoy al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la provincia de Matanzas, para cumplir un programa diseñado por la cadena Iberostar en Varadero y La Habana.
Los visitantes llegaron en un vuelo de la línea aérea Cóndor desde la ciudad germana de Fráncfort, tras la reapertura a los mercados internaciones del afamado y occidental polo de sol y playa de Varadero, situado a 140 kilómetros al este de la capital cubana.
La viceministra primera del Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, destacó a la prensa que el citado consorcio español hizo un esfuerzo grande por recuperar esta operación, ‘y nos ha ayudado mucho’.
Orellana indicó que este vuelo lo integra un grupo FAM (familiarización), ‘el cual viene a conocer lo que los cubanos somos capaces, y como nos hemos preparado para evitar contagios y la propagación de la Covid-19’.
‘Importantes turoperadores y agentes de viaje podrán ver in situ como aplicamos nuestros protocolos sanitarios para la seguridad de los clientes. Esperamos que en los días que van a estar en el país se sientan como en casa y muy seguros, lo más importante’, enfatizó.
La viceministra subrayó que Cuba a través de los años, ‘y ahora lo ha demostrado con sus brigadas médicas ayudando al mundo, tiene una seguridad y fortaleza en el sector de la salud, y tenemos que dar a conocer que el país está preparado para recibir turismo’.
Orellana comentó que el turismo internacional depende de los mercados externos, ‘vamos a recibir y poner en práctica nuestros protocolos para proteger a la ciudadanía y en la medida que se soliciten vuelos los iremos confirmando y demostrar que hay seguridad’.
Como parte de la programación, tendrá lugar la reapertura de seis de los hoteles de Iberostar, en los que se implementan 300 medidas de seguridad sanitarias, bajo el programa nombrado How We Care (como nos cuidamos) para garantizar un entorno protegido frente a la pandemia.
Entre los participantes en estas jornadas figuran el propio presidente del grupo ibérico, Miguel Fluxá, la dirección comercial de Iberostar y ejecutivos de la rama de Alemania.
Una portavoz de la aerolínea Cóndor señaló, por su parte, que la entidad tiene previsto también conectar desde Düsseldorf con el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, considerado el segundo en importancia del país y ubicado entre esta ciudad y Varadero.