Dirección de Organización y Gestión Empresarial de CACSA efectúa su balance anual 2019

En la mañana de hoy se realizó el Balance de la Dirección de Organización y Gestión Empresarial de CACSA, centrado en un análisis objetivo y crítico del trabajo realizado durante el año 2019.

Presidieron este encuentro Antonio de los Santos Fernández, Vicepresidente de la Corporación de la Aviación Cubana, Gisela Castillo y Rebeca Vega, Directora y Subdirectora respectivamente de la Dirección de Organización Gestión Empresarial de CACSA.

Participaron en esta reunión directivos y especialistas de CACSA y su Sistema Empresarial, quienes enriquecieron el debate con sus planteamientos.

En el informe presentado se analizó la calidad de los servicios que se brindan a los distintos clientes en las instalaciones aeroportuarias,  un tema medular en el sector y una de las áreas claves que demanda elevada atención, se hizo un llamado en este aspecto a incentivar la búsqueda de alternativas para lograr un servicio de excelencia para los clientes en todo el sistema, ser más exigentes con el proceso de evaluación y mejorar los flujos informativos y comunicativos.

Se analizaron además las principales insatisfacciones de los clientes y las distintas medidas que se pueden tomar para erradicarlas, así como la necesidad de trabajar unidos para lograr que el cliente llegue satisfecho a su destino.

El Vicepresidente de CACSA en sus palabras de clausura insistió en la necesidad de revertir la calidad de cada uno de los procesos y la imagen de la línea aérea bandera de Cuba.

«Todos somos parte de un sistema, expresó, y esa integralidad es la que debe regir en cada tarea que realicemos. Se han ejecutado acciones en las instalaciones aeroportuarias algunas a partir del encadenamiento productivo con la industria, en la introducción de nuevas tecnologías como el autochek in, que próximamente comenzará a funcionar, entre otras, pero todo repercute en el ser humano que es el que brinda el servicio» a lo que añadió » llamo a trabajar con el hombre  en su preparación, profesionalidad, dar cada día lo mejor y es a lo que nos está orientando la dirección del país, vamos por más a pesar del recrudecimiento del bloqueo.«

El país que queremos tiene que basarse en un desarrollo equilibrado y sostenible, en una prosperidad que armonice con el medio ambiente… y donde se le garantice a todo el pueblo servicios de calidad.

Miguel Díaz-Canel

Con estas palabras expresadas por nuestro Presidente Miguel Díaz Canel, culminó el Balance, con el compromiso de fortalecer los vínculos laborales y trabajar en equipo, unidos para lograr que las nuevas acciones que implemente el sistema empresarial de la aviación se vean reflejadas directamente en el servicio aeroportuario que se brinda a los distintos clientes.