Una representación de la gran familia Aviación Cubana que desde las primeras luces del alba de este domingo 14 de abril se encontraban en trabajo voluntario.
Tierra, cuanta haya debe cultivarse: y con varios cultivos, jamás con uno solo (…)
José Martí
Dedicando su esfuerzo conjunto, esta vez no en sus lugares habituales de oficinas, aviones, torres de control, talleres, almacenes de carga o aeropuertos, sino en el surco, en contacto directo con la Madre Tierra, la que nutre y proporciona alimentos; así como en otras labores productivas.
Aquí el ejemplo de los hombres y mujeres que aman y entienden la necesidad de la Patria y acuden en sus momentos de recreo y de descanso para cumplir abnegadamente con las tareas de la Revolución y acudieron con entusiasmo a la jornada masiva de trabajo voluntario convocada en conmemoración al aniversario 63 de la epopeya de Girón y la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana.
En este llamado, que forma parte también de un gran programa de acciones en saludo al 1ro de Mayo, se contó con la presencia, en la Capital, de Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana. Participaron directivos y trabajadores de CACSA y su Sistema Empresarial y en las provincias se destacaron los aeropuertos, que celebraron la solidaridad y el esfuerzo colectivo con varias labores productivas.
El trabajo voluntario es una escuela de conciencia y estas acciones patentizan nuestro compromiso con la Patria y la unidad.