Premiación del Concurso “Varios colores para un mismo cielo” convocado por CACSA y su Sistema Empresarial

Un día de colores y esperanzas donde entre sueños, sonrisas, trazos de crayolas y lápices, la aviación fue también protagonista.

En un día simbólico donde se celebra en el país la creación de la institución que educa a la primera infancia (Día de los Círculos infantiles), se efectuó la premiación del concurso “Varios Colores para un mismo cielo”, convocado por la Corporación de la Aviación Cubana y su Sistema Empresarial.

El viaje inició por la historia. Un recorrido por el Centro Fidel Castro, institución que es el alma misma de la historia de uno de los hombres más grandes de nuestra América; edificación que tiene entre sus principales funciones la promoción y extensión del pensamiento y la obra del Comandante en Jefe.  Luego, prosiguió el recorrido hasta el Memorial del Apóstol, donde en una ceremonia, se reconoció a los pioneros que crearon hermosas historias, poemas y dibujos evocando con su inagotable imaginación nuestro mundo de cielo, aviones, torres de control y aeropuertos.

El concurso lanzado por la Dirección Comercial de CACSA y el Departamento de Comunicación como una iniciativa colateral de la recién concluida Feria de Transporte y Logística FITL 2024 del Ministerio del Transporte de la República de Cuba, tuvo como objetivo principal fomentar la creatividad y los conocimientos sobre el sector de la Aviación Civil en niños y adolescentes cubanos y celebrar los aniversarios de la OPJM y la UJC, destacando el trabajo de estas organizaciones en la formación de valores.

Participaron en el acto de entrega de los premios el Presidente de nuestra Corporación Joel Beltrán Archer Santos, Vicepresidentes y Directivos de CACSA y sus empresas, Yenima Díaz Acosta, funcionaria de la OPJM, pioneros ganadores del concurso, familiares, representantes de la Brigada de Instructores de arte José Martí, niñas de los Talleres vocacionales «Lizt Alfonso», así como otros invitados.

El titular de la Aviación Cubana dedicó hermosas palabras a los niños y exhortó a quienes constituyen el relevo luminoso de la Patria de Martí y Fidel a continuar investigando sobre el sector.