MARIA ROSA DEL SOL E ILEANA BORGES DÍAZ | FOTOS: RODOLFO BLANCO
Camagüey, 20 oct (ACN) El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, en esta ciudad, reinicia desde hoy sus operaciones con el arribo de una aeronave procedente de México luego de ser certificado y contar con todos los protocolos de seguridad establecidos contra la COVID-19.
La aeronave perteneciente a la aerolínea VivasAerobus, que reapertura los servicios en la instalación, llegará desde Cancún y con ello se reabre ese destino en la terminal camagüeyana cuando fue declarado el cierre de fronteras por la pandemia.
El director del aeropuerto Leudes Escobar Pino dijo a la ACN que este mes se realizarán tres vuelos Cancún –Camagüey, y precisó que todas las medidas están adoptadas para una prestación de seguridad a los viajeros.
En agosto último una comisión de especialistas de Control Sanitario Internacional del ministerio de Salud Pública, junto a expertos de Turismo, de Inmigración y Extranjería, de la Aduana y la Aeronáutica, otorgaron la certificación correspondiente para el reinicio de las operaciones.
Además del uso obligatorio del nasobuco y la desinfección de manos en los accesos a la instalación, existen los medios requeridos de protección para el personal que trabaja directamente con los pasajeros, y se tomará la temperatura a estos con un escáner y termómetros digitales, tanto a la entrada como a su salida del edificio, además de que a todos se le realizará la prueba de PCR, consignó Escobar Pino.
Agregó el directivo que de tener sospechas de alguien con fiebre u otros síntomas se aísla en una sala acondicionada con ese fin, para su posterior valoración y remisión a una unidad hospitalaria.
El aeropuerto internacional camagüeyano recibía cerca de una treintena de vuelos semanales antes de las medidas de prohibición de viajes de aerolíneas comerciales norteamericanas hasta esta región, del centro oriente cubano, por el actual presidente de los Estados Unidos.
Al momento de interrupción de los servicios por la pandemia las conexiones desde la terminal aérea de Camagüey enlazaban con ciudades de México, Canadá, Rusia, Haití y Surinam.