En el día de ayer se celebró el Balance correspondiente al 2019 de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del sector de la aviación, presidido por el MSc. Manuel García Benítez, Director de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CAC S.A.).
Con el llamado sidical en el «Día de Comunicador, la Informática y las Telecomunicaciones» a todos los especialistas de la rama de la automática, la informática, la electrónica y las comunicaciones: Comunicadores, por una sociedad en desarrollo, se dió inicio a este encuentro de análisis profundo sobre el trabajo efectuado en el período evaluado.
Se analizó el desenvolvimiento de la especialidad y la adaptación de métodos y estilos de trabajo a las nuevas condiciones, con el apoyo creciente de directivos, consejos de dirección y especialidades funcionales, que visualizan en el desarrollo de la informatización, componentes importantes para el logro de objetivos empresariales, calidad y garantía en los servicios.
Dado el impacto de la política en el desempeño de los procesos empresariales, se propuso evaluar su cumplimiento a partir de los cinco pilares básicos referidos por el Ministro de Comunicaciones en su última intervención pública: el desarrollo de la infraestructura y de los servicios, el desarrollo de contenidos nacionales, la ciberseguridad, las acciones para la instrumentación del marco legal habilitante y el fomento de una cultura para el uso de las TIC.