Puerto Príncipe, 2 ene (Prensa Latina) La aerolínea haitiana Sunrise Airways anunció hoy que operará un solo vuelo semanal a Cuba, tras la decisión del gobierno de la isla de reducir la entrada de viajeros.
A partir del 6 de enero próximo, la compañía conectará esta capital con la oriental provincia de Santiago de Cuba los miércoles, con una estancia mínima de una semana.
Los pasajeros de La Habana, Camagüey y Holguín que tengan su vuelo de regreso a Cuba afectado, pueden ser protegidos solo a Santiago de Cuba, sujeto a disponibilidades, indicaron en un comunicado.
La nota precisa que aquellos con un viaje programado hacia o desde Cuba en cualquier vuelo cancelado pueden volver a reservar sin penalizaciones y sin límite de tiempo, tan pronto como Sunrise Airways pueda ajustar su programación.
Puntualizó que todos los pasajeros que ingresen a la mayor de las Antillas deben tener una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la salida de su vuelo.
Ante la escalada de casos importados de Covid-19, las autoridades cubanas informaron a finales de diciembre la limitación de vuelos procedentes de Estados Unidos, República Dominicana, México, Haití, Bahamas y otros destinos.
La Aeronáutica Civil de Cuba señaló que tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerán de manera gradual la frecuencia de vuelos proveniente de esos países.
Sunrise Airways se fundó en 2010 y al siguiente año comenzó los vuelos domésticos. En febrero de 2017 abrió sus operaciones en Cuba, y desde entonces mantiene conexiones estables y vuelos directos a cuatro ciudades desde el aeropuerto haitiano Toussaint Louverture.
También conecta La Habana con Santo Domingo, capital de República Dominicana.