Cada 13 de agosto nuestro pueblo se viste de júbilo al celebrar el día en que nació el Comandante en Jefe. Celebra Cuba, acompañada por el sentir de Latinoamérica y muchos países en todo el mundo, que continúan siendo fieles al legado de Fidel.
Con motivo de celebrar la fecha, directivos y trabajadores del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) , de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) y de la Empresa de Servicios a la Aviación Civil (SERVAC) protagonizaron en la Capital en horas de la mañana un acto de homenaje al 95 Aniversario del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana.
A pesar del momento duro y difícil que enfrenta el país con la situación epidemiológica, la Aviación Cubana recordó la fecha y expresó su denuncia por la guerra mediática y los intentos injerencistas que intentan desestabilizar nuestra soberanía.
Nalaydi Samon, especialista de CACSA expresó el sentir de la juventud del sector. Una generación comprometida, que es la Continuidad Histórica de los que hicieron posible una Cuba libre y soberana, una generación que no permitirá que ningún mercenario provoque desestabilización en el país y que afrontará con entereza los obstáculos, mirando al futuro con esperanzas y preservando el legado de Fidel Castro, denunciando incansablemente el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que ha impuesto el Gobierno de los EEUU contra nuestro país. Una generación que continuará siendo leal a los principios del Socialismo.
Odelkis Gómez, especialista de SERVAC leyó el poema “Canto a Fidel”, obra de la poetisa Carilda Oliver, sin duda una diana de guerra indisolublemente ligada a la epopeya de la Revolución cubana y un tributo al Héroe de la Sierra Maestra.
En el acto estuvo presente el Historiador del IACC Carlos Concepción, quien se refirió al legado del Líder Histórico de la Revolución y su vínculo con el sector aeronáutico.
«Los trabajadores de la Aviación inspirados en el ejemplo de Fidel seguimos aquí, dando batalla por que este sueño, el sueño martiano que cumplió el Comandante continúe cada mañana levantándose, en esta casa grande que siempre lo recuerda» refirió el historiador de la Aeronáutica.
Y es que con Fidel aprendimos a amar con mayor ímpetu a la Patria y a la Humanidad. Con Fidel, aprendimos el sentido más profundo de la Unidad, del Independentismo y del Internacionalismo.
Nuestro Comandante no ha muerto porque los pueblos no mueren, no ha muerto porque las ideas no mueren. Fidel se multiplicó, Fidel es un país.
La obra de Fidel seguirá adelante ¡Hasta la Victoria, Siempre!
Con orgullo y sentido de compromiso nuestro sector reafirma: ¡Somos Fidel!
¡Feliz Cumpleaños Comandante en Jefe!