FIDEL Y LA AVIACION

Declaración de la Aviación Civil Cubana en conmemoración al 95 Aniversario del Natalicio del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz

Foto Cortesía del Capitán Armando Barreras Cairo

Grandes son los pueblos que despiertan cada mañana inspirados en el legado de sus héroes, en el ejemplo y con la guía de sus líderes históricos.

Cuba es hoy digna y grande gracias al camino trazado por su Héroe Nacional, que aprendimos a recorrer de la mano de Fidel.

No hay sector social o económico renacido con la Revolución, que no caminara unido e inspirado en la obra de nuestro Comandante en Jefe. Entre ellos el nuestro, en el que confió desde los días de la Sierra y el Llano, al que apoyó para ver nacer el sueño de una aviación de pueblo y con el cual, unido a él, recorrió nuestros cielos y parajes lejanos llevando la fe y el afecto de nuestro pueblo en revolución.

Confió en el esfuerzo y la heroicidad de los hombres de la aviación, que inspirado en su ejemplo llevamos desde entonces por el mundo el mensaje de paz y fraternidad jamás escrito en la historia de la humanidad. Inspiró a todos en los días tristes de octubre de 1976, cuando simbólicamente enterrábamos a nuestros compañeros caídos en Barbados. ¡Él, solo él, nos inculcó que la injusticia tiembla cuando un pueblo enérgico y viril llora!

Que solo con nuestro esfuerzo de cada día y con nuestras propias fuerzas somos capaces de seguir adelante, más allá de bloqueos e injustas sanciones.

Por todo ello, inspirados en tu ejemplo, seguimos aquí, dando batalla por que tu sueño, el sueño martiano que cumpliste de una Cuba Libre y digna continúe cada mañana levantándose, en esta casa grande que siempre te recuerda.

Carlos Concepción
Historiador IACC