El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, acogió este miércoles el acto nacional en saludo al Día del Trabajador de la Aviación Civil Cubana.
La terminal aérea matancera resultó seleccionada como sede de la jornada por los resultados en las operaciones aeroportuarias en 2022. Sobresale por la rápida atención a los clientes, la seguridad en los vuelos y el perfeccionamiento progresivo de sus servicios a pasajeros y aeronaves en tierra.
Es de destacar también su amplia labor de impacto social, siendo condecorada, desde inicios de este año, con el Premio del Barrio por acciones como donaciones de sangre, trabajos voluntarios, labores de saneamiento y cuidado al medio ambiente, atención a niños sin amparo filial, apadrinamiento de escuelas, hospitales y especial atención al poblado de Carbonera entre otras.
En su discurso, el Presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, Ing. Joel Beltrán Archer Santos, convocó a los trabajadores a concentrar los mayores esfuerzos y consagración en la implementación de los cambios y transformaciones necesarias para impulsar el desarrollo de la economía y de la aviación.
«El momento nos exige avanzar convencidos de que un hombre solo no vale nada, pero una familia unida todo lo puede, debemos armonizar nuestros esfuerzos para alcanzar metas fijadas en objetivos estratégicos que nos permita contar con una aviación eficiente y segura.» expresó el titular de la Aviación Cubana.
Archer Santos, felicitó también a los colectivos y trabajadores que se han destacado durante el año y los cuáles fueron reconocidos en el acto. «(…) festejemos con alegría y satisfacción nuestro día, con el compromiso renovado de ser cada vez mejores en el diario cumplimiento del deber, con la vocación, unidad y el compromiso que identifica a la gran familia de la Aviación. En nombre de la Dirección de la Corporación y de las Organizaciones Políticas y de Masas les deseamos muchas ¡Felicidades! » concluyó el Presidente de CACSA.
Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Transporte y Puertos, extendió las felicitaciones al resto de los colectivos del país que mantienen buenos resultados en el servicio de transportación aérea.
Trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector recibieron la Distinción José María Pérez Capote, máximo reconocimiento que otorga el Sindicato Nacional del Transporte y Puertos.
Durante el acto, al que asistió el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, también otorgaron el sello 8 de Octubre a tres innovadores del sistema de la Aviación Civil en Matanzas que aportaron más un millón de pesos a la economía nacional.
Otras instituciones y organizaciones en el territorio reconocieron la labor colectiva del aeropuerto Juan Gualberto Gómez durante el año 2022.
Estuvieron presentes en el acto Elena Chaguez Leyva, jefa del Departamento de Educación y Propaganda de la CTC Nacional; Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la Corporación de Aviación Civil, y dirigentes del Partido, el Gobierno y entidades en la provincia de Matanzas.