El actual contexto epidemiológico que impone la Covid-19 ha conllevado a que el Gobierno Cubano tome la medida de suspender el arribo al país de todo tipo de aeronave, ya sea vuelo regular o chárter, que traslade pasajeros, pues ello también constituye un riesgo adicional para nuestro pueblo.
En este caso, y tal como se dio a conocer con anterioridad, siempre se tendrán en cuenta posibles excepciones, como es el caso de la salida de nuestros colaboradores, la llegada a Cuba de donaciones de otro Gobierno, una emergencia que requiera facilitar los servicios aeroportuarios, y el arribo de determinado comercio y mercancías.
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dijo en el noticiero nocturno de la televisión que estas medidas intentan frenar un riesgo adicional de la extensión de la pandemia.
La medida se implementará en las próximas horas y será dada a conocer por la Aeronáutica Civil de Cuba a las aerolíneas que continúan realizando vuelos a la Isla, para que se implementen los protocolos que están establecidos en estos casos.
Puede ampliar información sobre la intensificación de las medidas consultando: