Roma, 20 jul (Prensa Latina) A un cuarto de siglo de su apertura, la representación de Cubana de Aviación en Italia se proyecta hoy hacia el futuro a pesar de los obstáculos impuestos por la pandemia de Covid-19.
Así lo expresó a Prensa Latina Isis Toboso, directora general de la aerolínea para Italia, desde donde opera en un esquema de vuelo compartido para la transportación de pasajeros con la compañía local Blue Panorama.
Iniciamos este año con muchas expectativas de crecimiento y propuestas de nuevos destinos internos La Habana-Los Cayos y La Habana-Santiago de Cuba, frustradas momentáneamente por las medidas aplicadas para contener la propagación de la Covid-19 a partir de marzo, indicó Toboso.
En ese sentido, apuntó que la parálisis provocada por esas disposiciones respecto a los vuelos regulares persiste y sólo se están realizando algunos especiales, muy puntualmente, por razones humanitarias.
Al mismo tiempo, añadió, siguen siendo inciertas las posibilidades de una pronta recuperación del flujo de turistas italianos hacia el exterior, incluida Cuba, como resultado del impacto económico y social de la pandemia en este país y su evolución a nivel mundial.
Sin embargo, la representación de Cubana de Aviación en Italia mantiene vigentes sus planes de crecimiento, con los cuales continuará adelante en la medida en que lo permita el desarrollo de los acontecimientos, subrayó.