El Presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) Ing. Joel Beltrán Archer Santos envió un mensaje de felicitación a profesores e instructores del sistema de la Aviación Cubana en conmemoración del «Día del Educador».
En la sede de la CACSA, el titular de la Aviación les hizo entrega de un reconocimiento a los instructores que pertenecen a la OSDE, por su encomiable labor en función de la capacitación del personal del sector en las distintas disciplinas.
Archer Santos resaltó la importancia de las acciones de capacitación en cualquiera de sus modalidades: cursos, talleres, conferencias, diplomados y otros, para que los trabajadores amplíen sus conocimientos teóricos y prácticos e incrementen su desempeño dentro de la institución, manteniendo un alto índice de profesionalidad y preparación.
A continuación compartimos con nuestros lectores el mensaje del Presidente:
Queridos Educadores:
Ing. Joel Beltrán Archer Santos. Presidente de CACSA
¡Honor a quien honor merece!
Ser cubanos y desarrollar la labor de enseñar constituye un privilegio para los profesores, instructores adjuntos e instructores del Sistema de la Aviación Cubana, de los que la alta dirección de la OSDE CACSA se siente infinitamente orgullosa; muchos no fueron los protagonistas de las disímiles acciones heroicas desarrolladas de la época inicial de la Revolución, pero crecieron queriendo ser como ellos y lo han logrado en el momento histórico que les ha tocado vivir.
La Epopeya de la Campaña de Alfabetización hoy en su “Aniversario 61”, es una de esas campañas que dejaron marcas profundas en los cubanos, hasta el punto que muchos decidieron que serían maestros. La
Patria y la Revolución con más de medio siglo de existencia, permite admirar a aquellos que siendo casi niños participaron en tan importante batalla contra la ignorancia, reflejados ahora desde otra dimensión, pues contamos con personal altamente preparado trabajando en el adiestramiento, formación y perfeccionamiento de las competencias laborales de los trabajadores del Sistema de la Aviación, en las escuelas y empresas del Sistema, todo con un espíritu de consagración y entusiasmo envidiable, incorporando de forma consciente la Ciencia e Investigación para alcanzar altos estándares de calidad en su desempeño, utilizando eficientemente el Consejo Asesor y las líneas de investigación propuestas en este, para elevar el rigor y la categoría científica de los trabajadores y en especial los jóvenes, donde se vienen observando logros.
Por estas razones cada 22 de diciembre se rinde homenaje a los educadores que laboran en el organismo, contribuyendo de forma decisiva al desarrollo de los planes de capacitación, incrementando el
entrenamiento en el puesto de trabajo como pilar esencial para el logro de estos objetivos.
Ejemplo de incalculable valor lo irradia el Co. Miguel Díaz Canel Bermúdez, quien con su categoría de doctor incorpora en la práctica cotidiana la ciencia en el gobierno de la nación con una profunda convicción de esto cuando dijo: «Tenemos que desterrar la idea de que la educación es un problema de la familia o la escuela, se trata de una cuestión multifactorial, que en el caso de Cuba y su Revolución es un tema para toda la sociedad”
Reciban los Instructores, Instructores adjuntos y Profesores del Sistema de la Aviación Cubana la más sincera felicitación por la labor que desempeñan en nombre de los trabajadores la dirección del organismo y el mío en particular por este 61 Aniversario de la Campaña de Alfabetización, exhortándolos a continuar tan importante labor en el en el Año 65 de la Revolución, que debe ser un año mejor, pero de mucho trabajo y consagración.