El Presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, Ing. Joel Beltrán Archer Santos emitió un comunicado de felicitación a los trabajadores del sector en vísperas de conmemorarse el 64 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
En su mensaje, el titular de la Aviación en Cuba resaltó el esfuerzo de los trabajadores en una etapa difícil para el país, caracterizada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos y la compleja situación económica.
Destaca en su texto las principales acciones efectuadas en el período, entre las que se encuentran la remodelación de infraestructuras aeroportuarias, adquisición de equipos tecnológicos, la prioridad en las acciones que permitieron garantizar la seguridad de las operaciones y el fortalecimiento de las medidas organizativas aplicadas; las facilidades a las aerolíneas para un mejor uso del espacio aéreo, con rutas más cortas y seguras así como el reinicio de los vuelos a distintas rutas nacionales lo cual ha tenido un impacto positivo en la trasportación de nuestra población.
Seguidamente, para nuestros lectores el mensaje del Presidente de CACSA.
Estimados Compañeros:
Despedimos un año lleno de desafíos y adversidades, un escenario caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos y la compleja situación económica imperante en nuestro país y el mundo, además de temas subjetivos, trajeron consigo limitaciones y carencias que sin dudas afectaron nuestro sector.
La etapa que recién culmina ha estado marcada por el esfuerzo de nuestros trabajadores que a pesar de las limitaciones antes mencionadas han trabajado arduamente para elevar la calidad de los servicios y cumplir los objetivos propuestos.
En este año se han realizado acciones de remodelación en nuestras infraestructuras aeroportuarias, se adquirieron equipos tecnológicos en función de mejorar los servicios a nuestros pasajeros, se mantiene prioridad en las acciones que permiten garantizar la seguridad de nuestras operaciones y con el fortalecimiento de las medidas organizativas aplicadas, se ha facilitado a las aerolíneas un mejor uso del espacio aéreo, con rutas más cortas y seguras. El reinicio de los vuelos a distintas rutas nacionales, sin dudas, ha tenido un impacto positivo en la trasportación de nuestra población.
Seguiremos trabajando por el desarrollo y la sostenibilidad de las infraestructuras y la logística integral, con tecnologías innovadoras en armonía con el Medio Ambiente, enfocados en el incremento y diversificación de la exportación de bienes y servicios, sustentado en la transportación de pasajeros nacionales e internacionales y el desarrollo de las operaciones de carga aérea.
Afrontamos nuevos retos, pero es innegable que la Aviación cuenta con un potencial humano altamente profesional, con la voluntad, creatividad y capacidad necesaria para buscar soluciones a las más disímiles adversidades.
Los exhortamos a concentrar los mayores esfuerzos y consagración en la implementación de los cambios y transformaciones que nos exigen estos tiempos, para impulsar el desarrollo de la economía y de nuestro sector en particular, como expresara nuestro Primer Secretario del Partido y Presidente de nuestro país… “hay que trabajar distinto, porque los tiempos son distintos”, …” Lo que no cambia es la voluntad de resistir creando. Lo que no cambia es el espíritu de los cubanos”
Trabajadores de la Aviación Cubana, celebremos el advenimiento del 64 Aniversario del Triunfo de la Revolución con la alegría de ser parte de los que transforman y acompañan el desarrollo de la aviación y el país y la satisfacción de modestamente haber contribuido a los resultados alcanzados en el año que finaliza.
Los convoco a enfrentar un 2023 unidos y entregados en una sola familia que no dejará a nadie atrás, comprometida con su pueblo y su Revolución, decididos a alcanzar los retadores objetivos propuestos, conscientes que un futuro mejor es posible, porque trabajamos convencidos de lograrlo.
¡Feliz año 2023!
Ing.Joel Beltrán Archer Santos