El 18 de septiembre de 1964 se consolidó el proyecto de transformar la #AviaciónCubana en una rama económica y social en función del pueblo en Revolución. Con la firma del Decreto Ley 1160 del Consejo de Ministro por el Presidente Osvaldo Dorticos Torrado y su Primer Ministro Fidel Castro Ruz, se creaba el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
Habían transcurrido más de tres décadas desde la creación, en 1928, de la primera autoridad aeronáutica en el país y cinco años de Revolución. Desde entonces, la primera tarea que se encomendó fue “supervisar y regular todas las actividades relativas a la aviación civil cubana”.
El IACC se creó bajo la superior dirección del Consejo de Ministro y se designó como su primer Director al Comandante Claudio Rey Moriña, por sus méritos profesionales y revolucionarios. Fue él junto a su primer equipo de trabajo los que eligieron la sede actual del Instituto, los que transformaron con sus propias manos y empeños un antiguo parqueo de autos en la entidad actual en la que hoy radica.
La Aeronáutica Civil de Cuba es continuadora de aquella primera Dirección histórica, un relevo digno de aquellos soñadores, que por 6 décadas han continuado los sueños de Fidel.
A sus 60 años, continúa el sueño y la encomienda dada por la Revolución: defender con abnegada labor este cielo y esta tierra.