Los trabajadores del sector colocaron una ofrenda floral en el sitial histórico del Comandante en Jefe como muestra de recordación a su inmenso legado.
Se cumple el 96 aniversario del natalicio de Fidel y los trabajadores de la Aviación Civil Cubana mantienen su recuerdo siempre presente, con la misma fuerza y lozanía con que aquel lejano 13 de agosto de 1926 lanzó su primer grito al venir al mundo en un lugar de Holguín, llamado Birán.
Hoy, cuando vivimos una compleja situación nacional e internacional, atizada por la pandemia y otras enfermedades que azotan a la Humanidad, la crisis económica que se ha generado, la renovación de la derecha y su determinación de destruir a los gobiernos progresistas en un escenario de violencias, confrontaciones mediáticas, ideológicas, subversiones e injerencias, con un recrudecimiento extremo del bloqueo genocida, se hace más necesario que nunca reafirmar la continuidad en la protección permanente de su impronta.
Fidel se ha multiplicado en los grandes héroes que ha tenido y tiene la Aviación Cubana. Fidel estuvo ahí recientemente, junto a nuestros dirigentes, a nuestros bomberos y junto a todos los hombres y mujeres que batallaron cada minuto para sofocar el incendio en la Ciudad de Matanzas.
Nuestro Comandante estuvo ahí junto a los pilotos de la ENSA, materializado en su valor, guiando a esos pilotos que son orgullo de la Aviación Cubana, baluartes de la nación y que estuvieron en primera línea de combate con su patriotismo en alto.
Estuvo acompañando desde la inmensidad de su trascendencia a todo el personal de la Aviación, que se movilizó de inmediato y en tiempo récord para garantizar el éxito de las operaciones, trabajando incansablemente, día y noche para que estuviera dispuesta, con prontitud, la ayuda solidaria que se recibía por vía aérea proveniente de países hermanos.
Nos corresponde a la presente generación garantizar la formación de las futuras generaciones, la presencia de su legado, hacer que su ideario siga latente. Somos soldados de sus ideas y así debemos defenderlas mientras exista el planeta tierra.
Que siempre sea ejemplo para todos los cubanos el que nos enseñó que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración.
¡Hasta la victoria siempre, Comandante! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!