Fuente: Sitio web TV Yumurí
Publicado por: Eliane Táboas Merino 2 julio, 2020
En el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero alistan todas sus áreas para el reinicio de las operaciones. Importantes acciones de mantenimiento y mejoras centran las acciones de la segunda terminal aérea en importancia de Cuba.
El sistema de luces de aproximación de la pista del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero se beneficia con una inversión para sustituirlas por otras más modernas, de mayor alcance y con mejor visibilidad.
El proceso incluye la ejecución todo un nivel de construcciones de cimentación en balsas para colocar las nuevas luces adquiridas por el país.
El colectivo de la terminal matancera aprovecha la pausa en sus operaciones debido a la COVID-19 para efectuar mejoras y mantenimientos programados en áreas claves.
Las esteras de equipajes reciben una reparación general con el fin de sustituir piezas defectuosas y optimizar su funcionamiento.
En la rampa internacional se intencionan las labores de señalización en las 7 posiciones de estacionamiento de las aeronaves.
El aeropuerto matancero realizó su última operación el 28 de marzo pasado. Desde entonces y con el 33% de la fuerza laboral activa se han concentrado en ejecutar un amplio plan de reparación.
Un mejor funcionamiento de la terminal aérea con la implementación de nuevas medidas de bioseguridad permitirán brindar un servicio de excelencia a los pasajeros en la etapa pos-pandemia.