A su arribo, los visitantes son examinados por personal médico para detectar cualquier síntoma respiratorio y se les realiza la toma de temperatura, protocolo que se cumple con gran rapidez
Autor: Ortelio González Martínez | internet@granma.cu
4 de noviembre de 2020 13:11:29
La llegada, en la madrugada de este miércoles, a Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, del primer vuelo procedente de Moscú, Rusia reactiva en ese destino la presencia del cuarto mercado emisor de turistas a Cuba.
Bajo estrictas normas de seguridad y protección, que incluyen las pruebas de pcr, como corresponde al protocolo sanitario, la operación con los 435 visitantes fue rápida, demostración del entrenamiento y agilidad del personal de la terminal aeroportuaria, certificada con la condición de turismo más higiénico y seguro, y cumplidora de los protocolos de bioseguridad.
A su arribo, los visitantes son examinados por personal médico para detectar cualquier síntoma respiratorio, y se les realiza la toma de temperatura, lo que se cumple con gran rapidez.
De acuerdo con una nota de prensa publicada en la página del Ministerio del Turismo (Mintur), a partir de esta semana tres de los principales turoperadores rusos para Cuba: Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours, comienzan sus operaciones en este hermoso balneario, con las líneas aéreas Nordwind, Royal Fligths y Aigle Azur.
«Pegas, Coral Travel y Anex Tours siguen apostando por Cuba –se lee en la propia nota–, motivo por el cual continuamos realizando estrategias conjuntas para alcanzar nuevas operaciones en la recién iniciada temporada alta turística 2020-2021. Nordwing, Royal Fligths y Aigle Azur se destacan entre las aerolíneas de mayor volumen de pasajeros desde la nación euroasiática».
A pesar del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, en 2019 hubo un incremento del número de visitantes rusos en más de un 30 %, con respecto a 2018.