Comunicadores del Transporte visitan Aeropuerto Internacional José Martí

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana recibió en la tarde de hoy lunes una visita programada de especialistas de la comunicación institucional provenientes de todo el país, quienes, cumpliendo con las medidas de protección correspondientes, recorrieron algunas áreas de la principal Terminal Aérea de Cuba.

Durante la estancia en la Terminal 3, los visitantes recibieron una charla sobre el objeto social y las funciones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) así como información acerca de los protocolos de bioseguridad establecidos en todas las terminales aéreas del país, con el fin de evitar la propagación de la COVID 19.

Se explicó a los presentes que, a pesar del complejo escenario, ECASA logró avanzar en la continuación de varias inversiones que se encontraban en proceso y se potenciaron las acciones de mantenimiento en prácticamente todas las instalaciones aeroportuarias.

En las terminales aéreas se logró encaminar el mantenimiento profundo de todos los sistemas que interactúan en el flujo de pasajeros como son: esteras de manipulación de equipaje, sistemas centralizados de clima, iluminación, etc.

Se logró avanzar en el plan previsto para el año en la pavimentación de mezcla asfáltica de pistas y plataformas de estacionamiento para las aeronaves, se logró trabajar en algunos lugares como es el caso del kilómetro central de la pista del AIJM, que por su complejidad se tenían que parar las operaciones para ello y se llevaba varios años para lograr este objetivo.


Se resaltó también el intenso trabajo desplegado por la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública en la implementación de protocolos y medidas de control sanitario, que ha permitido garantizar la seguridad de los pasajeros, tripulantes y trabajadores, minimizando el riesgo de introducción al país de personas enfermas.

Esta visita, coordinada por el Ministerio de Transporte de Cuba, forma parte del itinerario establecido en el Proyecto de Capacitación para Comunicadores del sector y tiene como objetivo elevar la cultura general de los especialistas propiciando el intercambio entre las cuatro grandes ramas que lo componen: Aviación, Marítimo-portuario, Ferrocarril y Automotor.