En el «Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado» directivos y una representación de los trabajadores de la Empresa Cubana de Aviación S.A. rindieron homenaje a los Mártires de Barbados, víctimas del Sabotaje del vuelo CU-455, en la Necrópolis de Colón.
Informó la aerolínea bandera de Cuba en su página oficial de Facebook:
«Como cada 6 de octubre, en la Necrópolis de Colón, se rindió homenaje a los mártires de Barbados. Familiares de las víctimas, trabajadores de Cubana de Aviación y del INDER, depositaron ofrendas florales y reclamaron, una vez más, justicia por el mayor acto terrorista cometido en la historia.
No podrá el Coronavirus, ni nada en el mundo, impedir este homenaje y mucho menos callar la voz de la justicia.»
El avión Douglas DC-8, de Cubana de Aviación se precipitó al mar el 6 de octubre de 1976 a causa de uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutados por contrarrevolucionarios al servicio de la CIA.
Los que perpetraron el sabotaje murieron en impunidad, bajo el amparo del Gobierno Norteamericano. Pero Cuba continúa con su denuncia, para que no se repitan crímenes semejantes.
Los Mártires de Barbados, siempre estarán en la memoria de la Aviación Cubana como un doloroso recuerdo del Terrorismo de Estado.