En «Jardines del Rey» se ejecutan acciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos

Son varias las acciones realizadas en el Aeropuerto Internacional «Jardines del Rey» de Cayo Coco, en correspondencia con las medidas indicadas según los Procedimientos de Control Sanitario Internacional y cumpliendo con los protocolos establecidos, para el retorno de las operaciones aéreas en la etapa Post COVID.

Se habilitan puertas y puntos específicos para trabajadores y pasajeros a la entrada de la terminal, además de puntos de desinfección de manos con gel hidroalcohólico; así como para el equipaje de manos de pasajeros y tripulantes que arriben al país con solución alcohólica al 70%.

Además de esto, se realiza el montaje de señaléticas horizontales y verticales a cargo de la empresa GEOCUBA, cumpliendo las medidas Higiénico Sanitarias del uso del nasobuco, lavado y desinfección de manos y equipajes, señaléticas en bancadas de asientos en el salón de última espera y salones VIP, garantizando el distanciamiento de 1 metro entre persona y persona, además de la capacidad permitida en los salones, tiendas, puntos de ventas, bares y cafeterías tal y como lo establece el Protocolo de ECASA para el retorno de las operaciones.

El área de facturación del Aeropuerto Internacional «Jardines del Rey» se reorganiza de forma estratégica con filas de espera mediante laberintos, utilizando postes unifilas y marcaciones en el piso, para lograr el distanciamiento de 1 metro entre persona y persona.

Se trabaja en función de reforzar los mensajes de megafonía y carteles informativos, mediante información visual en las pantallas donde puedan producirse aglomeración de personas, recordando siempre la necesidad de mantener el distanciamiento y las medidas Higiénico Sanitarias según lo establecido.

Se realiza montaje de pantallas acrílicas en mostradores de facturación, para la protección de trabajadores y pasajeros, se crean facilidades para la desinfección del equipaje facturado a la llegada del país y se instalan y habilitan posiciones de auto check-in, facilitando a los pasajeros menos tiempo de espera en el área de facturación.

Se establece el control de temperatura en la entrada y salida de los pasajeros, utilizando cámaras térmicas y/o termómetros infrarrojos. Procediéndose además a la toma de muestra para PCR-RT en el local habilitado para pasajeros y tripulantes.

Estas medidas y otras que se establecerán en «Jardines del Rey» en esta etapa post-covid, contribuirán a la seguridad de los pasajeros que visiten la instalación aeroportuaria cuando se reanuden las operaciones aéreas.